Sobre mí

 
 
Si has llegado hasta aquí, supongo que lo justo es presentarme. Me llamo María Reig, soy del año 92, el de las Olimpiadas de Barcelona, ciudad en la que nací, y el de la Expo de Sevilla, rincón en el que tuve el placer de pasar mi año de Séneca. Desciendo, a grandes rasgos, de valencianos y madrileños, otros dos puntos de la península en los que he residido (y resido, en el caso de Madrid).

Si tuviera que describirme por lo que he hecho hasta ahora, hablaría de mis años en el colegio, de mi paso por la Universidad Complutense de Madrid estudiando la maravillosa carrera de Periodismo (va sin sorna, prometo que a mí me gustó), de mi Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y de las prácticas profesionales que alternaron todas esas etapas formativas.

Sin embargo, voy a contarte quién soy a través de lo que me apasiona, lo que me hace vibrar cada mañana, lo que necesito como respirar. Cuando tenía 12 años, descubrí uno de mis tres viajes preferidos: escribir novelas (sí, sí, de las largas). Zambullirme en los personajes, en sus sentimientos, en historias que aún no han sido contadas por nadie, que permanecen como un secreto en mi mente, en verdades y mentiras, en ficciones, en paisajes, en rincones que nadie antes pintó ni visitó y ni siquiera vio.

Así, desde entonces, no he dejado de preparar la maleta para volver a partir con destino a mi imaginación, a esa apacible sensación que solo proporciona el teclear de unos dedos nerviosos, viendo en la pantalla como los trazos de fantasía se hacen realidad.

En esa bolsa raída por el uso me gusta llevar siempre un artículo indispensable: la Historia. Porque el segundo de mis tres trayectos favoritos es viajar en el tiempo, así que pensé un día: Y ¿por qué no los uno?. Y así me embarqué en la gran aventura de la novela de ficción histórica, el mejor y más emocionante viaje que nunca he hecho (y eso que me gusta muchísimo viajar).

Y he de confesar que, últimamente, he cargado mi equipaje hasta arriba, lo he sujetado con fuerza contra mí y me he dicho: Y ¿por qué no?, viajemos más, más a menudo, más intensamente…hasta que las manos se cansen de escribir, hasta que la mente se agote de inventar, hasta que el alma se apague al no soñar…

La gran culpa de esto la tiene Papel y Tinta , la novela con la que he decidido iniciar mi carrera literaria. Espero poder compartirla muy pronto contigo, si te apetece, y que la lectura nos lleve al Madrid de los años 20 para que conozcas a mis personajes y a esta historia que he creado con toda mi pasión e ilusión.
 

Otras publicaciones

Algunos de los trabajos de no ficción publicados a lo largo de mi trayectoria profesional y académica.