Página principal Sorteos y concursos Sorteo «Un año de Papel y Tinta»

Sorteo «Un año de Papel y Tinta»

por María Reig
¿Quién organiza el “Sorteo 1 año de Papel y Tinta”?

María Reig es la organizadora y única responsable del desarrollo este sorteo. Para el envío a los ganadores, cuenta con el apoyo de Penguin Random House Grupo Editorial.

¿Tiene algún coste la participación en este sorteo?

No, la participación en este sorteo es totalmente gratuita y libre.

¿Qué requisitos mínimos existen para poder participar?
  • Residir en España (península e islas).
  • Seguir la cuenta de Instagram @mariareig.es
  • Dar me gusta a la publicación de Instagram del usuario @mariareig.es acerca del sorteo.
  • Comentar dicha publicación mencionando a una persona que conozcas a la que te gustaría ayudar a cumplir su sueño y contar en unas palabras de qué se trata.
  • Compartir la publicación en tus historias de Instagram con mención al perfil @mariareig.es y a la persona que has etiquetado en el comentario.

*Una vez cumplidos estos requisitos mínimos, estarás participando en el sorteo automáticamente y se dará por hecho que aceptas las normas que lo rigen.

¿En qué consiste la mecánica?

El presente sorteo es exclusivo de Instagram. Comienza el día 24 de enero de 2020, en el momento en que se publica el vídeo en el perfil @mariareig.es  con el anuncio y motivo del concurso. Para participar es preciso que el/la usuario/a:

  • Sea seguidor/a de la cuenta de Instagram @mariareig.es
  • Dé a me gusta a la publicación de Instagram de @mariareig.es que contiene el vídeo del sorteo.
  • Añada un comentario a la publicación de Instagram de @mariareig.es que contiene el vídeo del sorteo en la que:
    • Mencione a una persona a la que le gustaría ayudar a cumplir su sueño y regalar la novela.
    • Contar en pocas palabras cuál es ese sueño que quiere contribuir a hacer realidad.
  • Comparta la publicación de Instagram de @mariareig.es que contiene el vídeo del sorteo en sus historias de Instagram con mención al perfil @mariareig.es y al de la persona etiquetada en el comentario.
¿Cuál es el ámbito territorial?

Este sorteo es de ámbito nacional (España: península e islas).

 ¿Cuál es el periodo de participación?

El periodo de participación será desde el momento de la publicación del post relativo al sorteo en el Instagram de @mariareig.es el día 24 de enero de 2020 hasta las 11.59 pm del 31 de enero del mismo año.

 ¿Cuál es el premio del sorteo?

12 ejemplares de la novela Papel y Tinta (Ed. Suma de Letras) dedicados por la autora, María Reig, para la persona escogida por el/la ganador/a. Además, se incluirá uno de los dos relatos inéditos sobre dos personajes de la novela creados en exclusiva para los mecenas que formaron parte del crowdfunding de Papel y Tinta en 2018.

¿Cuándo se realizará el sorteo?

El sorteo tendrá lugar el lunes 3 de Febrero a las 12:00 am

 ¿Cómo será la mecánica del sorteo y la comunicación de los ganadores?

Una vez cerrado el periodo de participación, se elaborará un listado con los participantes que cumplan los requisitos mínimos y se introducirá, por orden alfabético, el nombre de su perfil de Instagram en la herramienta de sorteos random.org. Ésta creará una lista aleatoria, reorganizando todos los perfiles participantes. Las doce primeras personas de la lista resultante serán los/las ganadores/as.

El anuncio de los/las ganadores/as se realizará a través de las historias de Instagram de @mariareig.es con el vídeo en directo del proceso aleatorio de selección. Para ello, se grabará la pantalla del dispositivo empleado.

La comunicación con ellos se hará a partir del día 3 de febrero de 2020 mediante los mensajes directos de Instagram.

 ¿Cómo se entregará el premio?

Los envíos se harán a través de Penguin Random House durante el mes de febrero (siempre y cuando los/las ganadores/as proporcionen los datos precisos dentro de esas fechas).

Descalificaciones

Se podrá dar de baja o descalificar a usuarios que hagan un uso indebido o incumplan las normas del sorteo.

Si en el periodo de un mes desde el anuncio del fallo del sorteo (es decir, del 3 de febrero del 2020 hasta el 3 de marzo del 2020), no se ha logrado contactar con alguno/a de los/las ganadores/as o no se ha facilitado ninguna dirección postal en España (península e islas) y, por tanto, ha sido imposible proceder con el envío, se escogerá el perfil que ha quedado en 13ª posición. Si hay varios casos, se seguirá con el de la 14ª posición y así sucesivamente. Para informar a estos/as nuevos/as ganadores/as se emplearán también los mensajes directos de Instagram.

 Responsabilidad de la red social.

Instagram no está vinculada al sorteo, ni es responsable del mismo.

 Dudas y consultas

Ante cualquier duda o consulta en relación al sorteo puede ponerse en contacto directo con María Reig a través del email: mariareigsite@gmail.com.

María Reig, a 24 de enero de 2020.

Madrid.