El viernes 22 de noviembre de 2019 viví un momento único y muy especial. Y es que, Papel y Tinta recibió el premio a Debut Literario de Un Año de Libros, otorgado, a través de sus votaciones, por la familia de libreros de El Corte Inglés.
Cuando Juanjo Ginés, responsable de la red de librerías de ECI, me entregó este reconocimiento no pude evitar pensar que, hace solo un año, la historia de Elisa estaba tomando su forma final. Lo hacía con el cariño y la ilusión que, desde el primer momento, le ha brindado el equipo de Suma de Letras (con Gonzalo, Iñaki, Mar, Rita, Pablo…). Así que esta valoración por parte de los libreros no tiene precio, es un sueño tan bonito que ni siquiera me atreví a soñarlo.

Fotografía realizada por el equipo de El Corte Inglés.
Tampoco podré agradecer nunca lo suficiente todo el mimo y la confianza que la familia de El Corte Inglés me ha demostrado desde el primer momento. Sus recomendaciones y su trabajo diario han dado voz a Elisa y han mejorado este precioso viaje.
Quiero aprovechar las líneas de este diario compartido contigo para destacar la labor de Macarena Berlín presentando el evento (profesional y persona de 10). También para agradecer, de corazón, a las personas de la familia de Penguin Random House que me acompañaron con su presencia el viernes, al igual que hacen con cada paso que doy. ¡¡Gracias Gonzalo, Ana, Paco, Sofía!!

Fotografía realizada por el equipo de El Corte Inglés.
Y, por supuesto, no me olvido de los compañeros que recibieron premio en el resto de categorías por sus fantásticas obras. ¡¡Enhorabuenísima!! Fueron Mercedes Ron por Marfil, Marian Rojas por Como hacer que te pasen cosas buenas, Juan Gómez Jurado por Reina Roja, Manuel Vilas por su Libro de Poesía y Harriet Muncaster por su personaje infantil Isadora Moon.
Solo me queda repetir (por enésima vez, pero es que debo hacerlo):