A lo largo de mi vida, he residido en diferentes sitios, pero Valencia es el lugar al que siempre vuelvo. ¿El motivo? Mi padre es valenciano (bueno, de Castellón de la Plana) y parte de mi familia – mis dos abuelas, mi tía, mi prima, el mejor amigo de mi padre…- vive allí. Así que, al menos, cada Navidad regreso a la terreta. Sin embargo, en esta ocasión, el viaje ha sido algo distinto, pues llevaba Papel y Tinta bajo el brazo para presentarlo en la Feria del Libro de Valencia.

Equipo Penguin Random House
El martes 30 de abril, junto a Marta Donadas (del equipo de Penguin Random House), pude conocer a algunos de los compañeros periodistas de la ciudad para realizar diversas entrevistas. Primero con el equipo de EFE Comunitat Valenciana (gracias a Eva Batalla y los chicos de tele, me encantó conoceros).

Equipo Penguin Random House
Después, con Carles Villeta en la COPE y con Salvador Soria para su blog Letras entre Vinos. Por la tarde, intervine en el programa La Tarde con Marina de CV Radio y en La Próxima Parada de Punt Ràdio. Próximamente, en la sección Hablando de la novela en…Aprovecho estas líneas para agradecer a todos los periodistas por su cariño y a Marta por su trabajo y apoyo.

Equipo Penguin Random House

Imagen de Punt Ràdio
Al día siguiente, tuve la oportunidad de presentar la novela en la Feria del Libro de Valencia, en los Jardines de Viveros. No os imagináis la de veces que he jugado, dado de comer a las palomas y paseado por este parque. Regresar para esta cita literaria fue un regalo. En la presentación me acompañó María Jesús, también periodista, ¡quien resultó ser amiga de una de las mecenas de Papel y Tinta! Me gustó muchísimo poder compartir algunos detalles del proceso y de la historia de Elisa con todos los lectores que se animaron a venir.

Equipo Penguin Random House

Equipo Penguin Random House
La guinda fue el rato de firma de después. Mil gracias a María del blog Me Comen los Libros por venir expresamente a conocerme. A David Coloma, a David de Carter Books, a Rocío de La Cestita de Rocío, a Marta de la librería Llum de Lluna…¡Me encantó descubriros en persona! También a todas las personas que os acercasteis y os llevasteis a Elisa a casa. Y es que, por la tarde, ¡solo quedó un ejemplar de la novela! Así que me marché muy muy feliz. No me olvido de mi compañero Sergio Villanueva, autor de El Secreto de los Nocturnos, con quien compartí mesa durante todo el día. ¡Fue un enorme placer, Sergio!

Equipo Penguin Random House

Equipo Penguin Random House
Fueron unas horas mágicas que cerré tomándome una buena horchata en la estación y diciendo un «hasta pronto» muy cierto a Valencia, el lugar al que siempre siempre regreso.