Algunas de las palabras que dieron forma a la novela resonaron en mi mente mucho antes de escribirlas. Otras aparecieron de forma abrupta mientras trataba de poner orden a todas las ideas que revoloteaban por mi mente desde hacía meses. Hoy quiero compartir contigo una selección de mis favoritas. No es porque crea que son perfectas, simplemente es porque logré decir lo que tanto ansiaba. Si hay alguna que te haya gustado al leer Papel y Tinta y se me escapa, no dudes en indicármelo en los comentarios. ¡Vamos allá!
1
Si quieres escribir, escribe. Si quieres estudiar, estudia. Si quieres encontrar respuestas, ve a buscarlas.
2
Siempre parecía que los hombres sabían más, pero que Dios les hubiera dado voces más roncas y potentes no significaba que estas tuvieran que silenciar las nuestras, pacientes y certeras.
3
La lírica y la prosa se alternaban en las páginas raídas de aquellos pequeños cuadernos en los que me inventaba vidas, mundos e incluso sensaciones que jamás había experimentado. Era una especie de arma todopoderosa con la que podía crear y destruir con el simple trazo de mi pluma.
4
Todo parecía estar en construcción, todo esta a punto de reinventarse; no solo los edificios, sino también nosotros, habitantes anónimos, nuestros coches, nuestras casas, nuestras familias e incluso nuestras ideologías.
5
Pero Catalina era distinta. En muchos aspectos y en ese también. Era como si la normalidad fuera pura vulgaridad para sus ojos rasgados de color claro.
8 Comentarios
Hola, te he conocido a través de una amiga y estoy disfrutando con tu novela lo que no te puedes imaginar. Muchas felicidades ¡¡¡¡¡
¡Ay, qué alegría Mª Teresa! Muchísimas gracias a tu amiga por descubrirte a Elisa y a ti por querer conocerla. Espero que sus aventuras te hagan viajar en el tiempo y pasar ratos estupendos de lectura. ¡Un abrazo enorme!
Acabo de terminar el libro y me ha encantado, me ha encantado!!!!! Como vives la situación de la mujer en esa epoca , la vida literaria y la situación política.
Las descripciones de Madrid, su desarrollo y el ambiente son estupendas.
Lo he devorado en nada. Te lo recomiendo!!!!!!!!
¡Qué ilusión, María Ángeles! Mil mil gracias por leerme con tantísimo cariño y por captar todos esos detalles que conforman la historia de Elisa. Feliz de que la hayas devorado y disfrutado, de verdad. ¡Un abrazo enorme!
Me ha impresionado gratamente que la autora de esta novela sea una chica tan joven. La novela me ha encantado. Sería un lujo una segunda novela con nuevas andanzas de Elisa Montero para seguir conociendo el Madrid de aquellos años a través de tu relato.
¡Enhorabuena!
¡Qué alegría más grande que hayas disfrutado tantísimo de la novela, Eva! Muchísimas gracias por leerme, por darme esta maravillosa oportunidad de contarte la historia de Elisa. En mi siguiente libro no estará Elisa, pero prometo un nuevo viaje en el tiempo con el mismo mimo que Papel y Tinta. ¡Ojalá me acompañes!
Mil gracias por tu mensaje, de corazón. ¡Un fuerte abrazo!
La protagonista de tú historia ¿ es real?.
¿cuál era su nombre?.
Soy Juan Ramírez de FUENTE DE CANTOS.
Dónde puedo hacerme del libro?
Gracias
¡Hola, Juan! Muchísimas gracias por tu interés. Elisa no es un personaje real, es totalmente ficticio. Sí es cierto que lo confeccioné a través de la documentación y la investigación sobre la situación de la mujer en la España de principios del siglo XX y sobre las periodistas de entonces. Pero Elisa Montero no existió. ¡Qué alegría que seas de allí! Ojalá te animes a leer la novela y te guste. Puedes conseguirla en casi cualquier librería. Sé que en la librería La Industrial de Zafra la tienen (creo que es lo que te quedará más cerca). ¡Un abrazo grande y gracias de nuevo!